El año pasado un documental me mostró las variaciones de temperatura en nuestro planeta en el último siglo, la temperatura aumentaba a un ritmo espeluznante en los últimos veinte años ¿preocupante? No, a nadie le importa, ¿qué mas da si dentro de unos años donde vivimos sea un completo infierno? Nada, no importa nada, la vida es corta, nosotros veremos poco cambio (aunque como esto siga así, lo veremos antes de lo que pensamos), teniendo una vida llena de privilegios nosotros, nada importa si nuestros hijos, nietos, sobrinos, primos de la vecina o el vigésimo primo de una persona que vive al otro lado del planeta, si PERSONAS exactamente iguales que nosotros, no pueden respirar dentro de 50 años. Nosotros podemos ser felices ignorando lo que ahí mas allá de lo que la televisión nos enseña, pero no en la hora del telediario, por si alguna de las noticias es de otro país, pues lo que pase allí da igual.
Ya en 1998 los científicos se empezaron a preocupar, “sólo es un científico loco”, pensaban. Y ahora, en el 2010, parece que algunas personas más se preocupan por esto, pero siempre las insuficientes, porque los problemas que hasta ahora vemos “no son lo bastante preocupantes”. Hasta que agotemos el oxígeno no será preocupante. Pero sin que la mayoría se de cuenta, nuestro planeta ya ha empezado a darnos avisos, como dije al principio la temperatura ha aumentado vertiginosamente en los últimos veinte años, a pasos agigantados, y cada vez mas rápido. En el último verano se llegaron a registrar temperaturas de más de 50ºC, y esto no parará aquí, si no hacemos nada aumentará cada vez más, aunque parece que nadie se da cuenta. Este mes, temperaturas de -25ºC, que, al igual que las altas en verano aumentarán, éstas en invierno disminuirán, más, y más, y más...y como cada vez esto es mayor, cada vez se usaran más calefacciones y aires acondicionados, y cada vez se emitirá mas CO2, y así será un no parar hasta que la Tierra diga basta, y los humanos quedemos como un recuerdo más de unos seres que pasaron por aquí, al igual que los dinosaurios, sólo que nuestra destrucción nos la hemos buscando nosotros solos. ¿Extremista? No, es lo que todos intentamos dejar de lado, mientras seguimos destruyendo todo sin remordimiento alguno, pero aún así, está presente.
Esto aún tiene remedio, no sólo los políticos reuniéndose en sus cumbres, aunque estos son los que más poder tienen, sí, pero cada uno en su casa también puede hacerlo, todos podemos apagar la luz durante el día, los electrodomésticos, si no se usan, que estén apagados totalmente, nada de estandby, todos podemos reciclar, y se hace bien, también se ahorra, que con esto de la crisis no se piensa en otra cosa, y ese es el problema, sólo nos preocupa el dinero.
Sólo espero que alguien reaccione un poco con esto y no me tome como una idiota que se preocupa por “tonterías”. A los que ya lo hacéis, ánimo, tal vez algún día frenemos esta masacre.
coñee un poco me ha costao :D
ResponderEliminarTunealo que asi esta sosuelooo