La vida no es esperar a que pase la tormenta,es aprender a bailar bajo la lluvia.

viernes, 8 de enero de 2010

¿Navidad?

¿Qué es la navidad? La navidad sólo es un negocio que hacen las grandes empresas para mover a la gente a regalar falsa felicidad. Un claro ejemplo, la navidad comienza y acaba con un sorteo de lotería, muestra de materialidad de la fiesta. Puestos a celebrar la navidad y a tener espíritu navideño, tengámoslo, seamos generosos, regalemos a aquellos que de verdad no tienen nada y dejemos de regalar objetos inútiles. Recapacitemos, ¿en serio os hace felices abrir un regalo que no usareis jamás? En el caso de que la respuesta sea sí, piensa, ¿no te haría más feliz salvar la vida de una persona que no tiene absolutamente nada? Al menos, estas fechas sirven para reunirse con los seres queridos, "queridos"...comidas, cenas, celebraciones...todo tipo de acontecimientos que te obligar a compartir mesa con personas que detestas, y que de no ser por estas fechas no lo ves ni en pintura, pero, claro, es navidad...callas y sonríes. Sin embargo, hay celebraciones que no son tan detestables, esas que son con las personas que compartes el día a día, y te reúnes con ellos cualquier día, haciéndoos felices unos a otros, regalándoos sonrisas, improvisando, viviendo juntos. Pero en estas fechas, ya sea por la ansiosa llegada del festín, o por la formalidad que el acontecimiento requiere, nunca sale nada bien, pero, claro, es navidad…callas y sonríes.
Llegados a este punto sólo me queda desearos que disfrutéis del día a día y los pequeños momentos, y por qué no, si os es posible, también de estas celebraciones. No os desearé un feliz 2010, pues siempre habrá mejores y peores momentos independientemente del año, sólo os deseo que, si el cambio climático lo permite, podáis seguir respirando en verano y no os congeléis en invierno... ¡Y dejémonos de callar y sonreír!

Bueno, se que es un poco tarde para esta entrada, por que ya queda poco de navidad, pero aún así, nunca es tarde para decir algo de verdad, lo que todo el mundo se empeña en tapar y ahí está, aunque no queramos verlo.

Y hasta aquí mi primera entrada, no espero tener demasiado lectores, creo que incluso no habrá ninguno, sólo quiero un lugar donde poder decir lo que pienso, y si una, sólo una persona lee esto, me daré por satisfecha, al menos una persona piensa con lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores